La IPA no pasa de moda / Libro



  • ESLa IPA no pasa de moda, un libro hecho en pandemia. Hernán Castellani lo sabe todo acerca de las cervezas lupuladas. Y se mandó. Convocado por India Ediciones, hice el diseño de este libro que (doy fe) es la biblia de las IPA’s. 
    El proceso de diseño fue complejo porque intentamos hacer el libro más práctico que técnico, hablando de procesos, técnicas, experiencias, y 15 recetas con bastante detalle, mucho más que los insumos, entonces lo visual tenía que simplificar y no complicar, sin perder la frescura.
    El desafío fue diseñar un libro vinculado al mundo de la birra pero sin caer en los estereotipos visuales que inundan el mercado cervecero.
    A nivel producción, tiene el detalle de doble tapa (y por lo tanto 2 lomos y un contralomo) que usamos para potenciar complementar la frase del título del libro. Adicionalmente diseñé una remera edición limitada para el lanzamiento.


    EN — The author knows all about hopped beers and I designed this book which is the IPA's bible. The goal was to design a book full of technical information and keep it simple, while visually linking it to the world of beer brewing but without falling into the visual stereotypes that flood the beer bars, books and merchandising market.
    Technical specs: 240pp + double cover + double spine + double counter-spine.




  • Créditos
    Autor: Hernán Castellani
    Edición: Estudio India (Victoria Blanco & Eugenia Rodeiro)
    Diseño de cubierta e interior: Ezequiel Cafaro 
    Fotografías: Martina Victoria Zamudio y Hernán Castellani 
    Infografías: Ezequiel Cafaro y Estudio India
    Corrección: Claudia Ané
    Producción gráfica: Estudio India


    ¡Gracias!